PROYECTO, LEADER, DE AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA
D. Antonio Calero Belmonte, presidente del Grupo de Desarrollo Rural Monte Ibérico-Corredor de Almansa, recibe en Pozo Cañada la visita de D. Francisco Martínez Arroy, Consejero de Agricultura, Agua y Desarollo Rural, para conocer el proyecto de ampliación de instalaciones de la Panaderia Jesús.
Además, han estado presentes el Delegado Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Albacete Dª Ramón Sáez Gómez junto al alcalde de la localidad, D. Francisco García Alcaraz.
La Panaderia Jesús es una empresa familiar instalada en Pozo Cañada desde 1802. Durante las cuatro primeras generaciones, solamente elaboraban pan para los vecinos de su pueblo y aldeas limítrofes. En los años cuarenta/cincuenta, entonces conocida como el Horno de Eliecer y Ester, comenzó a vender panes caseros en todos los apeaderos del ferrocarril desde pozo Cañada hasta Cartagena. La sexta generación llegó con fuerza, Jesús López y Angelina Casado hicieron dar a esta empresa sus pasos más grandes. Creció el obrador, mejoró la maquinaria, dieron el salto a la venta a nivel provincial y se rodearon de muchos y grandes profesionales con los que sentarían las bases de Panadería Jesús como hoy la conocemos.
Con este nuevo proyecto, para el que ha solicitado ayuda LEADER, pretenden la ampliación de las instalaciones así como la adquisición de nueva maquinaria para hacer frente al incremento de la demanda de sus productos.
Todo un ejemplo de emprendimiento, perseverancia, apuesta por la calidad y por el trabajo bien hecho.
Enhorabuena Jesús.