Desde el pasado 12 de septiembre de 2011, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa, cuenta con nueva Presidencia.
Dª. Llanos Soria Oliver, Alcaldesa del Municipio de Pozo Cañada y Presidenta de la Mancomunidad de Municipios Monte Ibérico, comienza su nueva andadura como Presidenta de este Grupo de Desarrollo Rural, tras el cese de D. Martín González Martínez, quien ostentó el cargo desde el 2007.
La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa, en su reunión celebrada el pasado 12 de septiembre de 2011, en el Excmo. Ayuntamiento de Pozo Cañada, procedió a la renovación y nombramiento de los nuevos representantes municipales:
Por el Ayuntamiento de Almansa: D. Javier Sánchez Roselló
Por el Ayuntamiento de Alpera: Dª. Mª Dolores Teruel Martínez
Por el Ayuntamiento de Bonete: Dª Rosario Teresa Mansilla Navalón
Por el Ayuntamiento de Caudete: D. Ismael Sánchez Tecles
Por el Ayuntamiento de Chinchilla: Dª. Mª. Nieves Albujer Ortega
Por el Ayuntamiento de Corral Rubio: D. Ricardo Miguel Rodríguez González
Por el Ayuntamiento de Higueruela: D. Oscar Tomás Martínez
Por el Ayuntamiento de Hoya Gonzalo: D. Antonio Calero Belmonte
Por el Ayuntamiento de Montealegre: D. Sinforiano Montes Sánchez
Por el Ayuntamiento de Pétrola: D. Juan Gómez Morote Por el Ayuntamiento de Pozo Cañada: Dª. Llanos Soria Oliver.
Tras nombramiento de todos ellos, el Presidente en funciones, D. Martín González Martínez, dirigió unas palabras de despedida a la Junta Directiva, manifestando su agradecimiento por el trabajo realizado, a los técnicos de la Mancomunidad de Municipios Monte Ibérico así como al Equipo Técnico del Centro de Desarrollo Rural, e instó a los poderes público a seguir trabajando en consenso por el desarrollo de esta Comarca.
Abierto el turno para la presentación de candidaturas, únicamente D. Llanos Soria Oliver, manifiesta su voluntad de optar el cargo, siendo apoyada por unanimidad por la Junta Directiva.
El cargo de Vicepresidente volvió a recaer en D. Sinforiano Montes Sánchez y como Tesorero, cargo que según Acuerdo de Junta Directiva en reunión de fecha 29 de abril de 2002, recae sobre el representante del municipio de Bonete, se dió la bienvenida a Dª. Teresa Mansilla Navalón.