Obras necesarias para la instalación de un sistema de desnitrificación para aguas procedentes del pozo de suministro de agua potable en Higueruela. Debido a los resultados de varias analíticas a la salida del pozo de abastecimiento de agua potable situado en la parcela 38del polígono 7 de Higueruela, se determina que los valores de nitratos obtenidos superan los límites establecidos por el RD140/203 DE 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios para la calidad del agua de consumo humano. Por esto, es necesaria la instalación de un sistema de desnitrificación del agua.
El abastecimiento de agua de Higueruela tiene como origen de captación dos sondeos próximos entre si, con una profundidad de 145m y 185 m, desde donde el agua bombeada a través de un tubería de 15 km hacia dos depósitos reguladores conectados entre sí, uno de 250 m3 y otro de 300 m3 que es donde se realiza la cloración y a partir de estos se realiza el suministro a la población.
Para conseguir reducir los nitratos en el agua se plantea la instalación de un sistema de desnitrificación previo a la entrada de los dos depósitos de agua.