Este fin de semana hemos podido disfrutar de una nueva ruta ornitológica en el marco del proyecto Birding Monte Ibérico. Ayer domingo nos desplazábamos hasta Caudete para ascender a la Sierra de Oliva en busca de aves forestales y rupícolas (las que habitan en cortados y roquedos), donde pudimos disfrutar de una mañana especialmente fresca y agradable para estas fechas.
Pronto aparecieron las collalbas negras y los roqueros solitarios en escena y, al despejarse el cielo, fueron los aviones roqueros y los vencejos reales quienes se dejaron ver. También lo hizo una familia de cabras monteses que desafiaban la gravedad al borde de las finas repisa mientras que ya a última hora cerrábamos la lista de especies observadas con un juvenil de alcaudón común que aprendía de sus progenitores en sus primeros vuelos.
La próxima semana (viernes 19 de julio) será el turno de las aves de ribera y las nocturnas en la ruta vespertina por la Rambla de los Molinos (Almansa), ¿te apuntas? https://forms.gle/BpodQwfEwqpzitCn8
El proyecto Birding Monte Ibérico es una apuesta del Grupo de Desarrollo Rural Monte Ibérico-Corredor de Almansa para la puesta en valor del patrimonio natural y la riqueza ornitológica en la comarca, así como fomentar el turismo ornitológico como herramienta de desarrollo local."