El Grupo de Acción Monte Ibérico-Corredor de Almansa celebró, en fecha 11 de junio de 2019, reunión de Junta Directiva y de Asamblea General Ordinaria.
El Órgano de decisión, aprobó el Nuevo Procedimiento de Gestión que regulará el mecanismo establecido para la recepción, tramitación, aprobación, certificación y pagos de las ayudas convocadas por el G.A.L. dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa LEADER, así como la Convocatoria de Ayudas, con una importante y destacable modificación.
A partir de ahora, la tramitación de solicitudes se hará bajo el procedimiento de Concurrencia Competitiva, es decir, se establece una prelación entre las distintas solicitudes presentadas, en función de una comparación previa de las mismas de acuerdo con unos criterios de valoración establecidos previamente en las bases reguladoras. Finalmente los créditos disponibles serán atribuidos a los solicitantes en el orden de prelación fijado y hasta que se agotasen los fondos.
Se abrirá una primera Convocatoria de Ayudas, desde el 1 de Julio al 31 de Octubre de 2019, dotada con 900.000, 00 euros.
Por su parte la Asamblea General, aprobó las Cuentas correspondientes al ejercicio 2018 junto al Informe Anual, a la aprobación del Presupuesto para el 2019 y a la modificación de la composición de la Junta Directiva dentro de su Estatutos.