El Grupo de Acción Local (GAL) de la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa, está trabajando para conocer las necesidades y la situación de todas las empresas de los 11 municipios de esta comarca, para saber qué problemas pueden tener sobrevenidos por la crisis desatada por la pandemia del Covid-19 y ver cómo poder ayudarles.
El GAL Monte Ibérico-Corredor de Almansa, enviará un documento-formulario a aquellas empresas, personas y entidades que han presentado y están gestionando un proyecto a través de los fondos del Programa Leader, no obstante, podrá ser cumplimentado y enviado por cualquier empresario de nuestra comarca.
En ese cuestionario, se les pide que indiquen las necesidades o dificultades que su negocio experimenta con la crisis del Covid-19, así como cuáles son sus previsiones a corto y medio plazo, puesto que se teme que los efectos económicos que conlleve la crisis sanitaria sean importantes.
Se trata de colaborar con las empresas de la comarca para tratar de asegurar su viabilidad y no retroceder en la creación de empleo y riqueza en una zona ya castigada de por sí por problemas como la despoblación y que necesita de sus emprendedores para tener futuro.
Dichos resultados se trasladarán a la Consejería de Agricultura, responsable de la gestión del Programa Leader, así como a otras instituciones implicadas, con la intención de que conozcan de primera mano la situación del tejido empresarial de nuestra comarca y se arbitren medidas al respecto. Además, habrá una puesta en común entre los distintos grupos de acción local -que están suscribiendo la misma iniciativa- para establecer líneas de acción conjunta.
Desde el GAL Monte Ibérico-Corredor de Almansa se animan a las empresas a contestar el cuestionario para que los datos que se obtengan sean lo más ajustados a la realidad posible y, por tanto, las líneas de acción que se pudieran poner en marcha después beneficien a todos.
PINCHAR EL SIGUIENTE ENLACE PARA RELLENAR LA ENCUESTA http://forms.gle/YSMUvC5MuR5VFTao6