El Grupo de Desarrollo Rural Monte Ibérico-Corredor de Almansa pone en marcha un proyecto piloto en la Comarca, financiado 100% dentro de la medida 19.2 del PDR de Castilla- la Mancha, programa Leader 2014-2023.
Se trata de una propuesta de promoción y comercialización turística territorial. Un viaje de familiarización, para dar a conocer nuestro territorio y productos. Un Fam Trip requiere de la implicación de los actores del destino, de la cooperación público-privada y del diseño de una estrategia de promoción y comercialización turística diferenciada y de calidad del destino. Unos 20 profesionales de agencias de viajes de diferentes Tour Operadores, nos visitaran, disfrutando de una experiencia genuina.
Para ello, se cuenta con la participación de alojamientos turísticos, restaurantes, oficinas de turismo, bodegas, empresa de actividades y ocio, D.O. Almansa, etc. así como con la colaboración de las diferentes administraciones locales del territorio.
Es fundamental tener una marcada orientación al mercado, que integre en un todo coherente el desarrollo territorial, la calidad del entorno, la profesionalidad de los servicios turísticos y el bienestar social.
Actualmente ser reconocido como un punto turístico tiene una gran importancia y ciertamente el turismo se ha convertido en uno de los motores tanto económicos, sociales y culturales de gran relevancia en cada comarca turística.
Posicionar la comarca Monte Ibérico Corredor de Almansa como destino turístico, conseguir que tour-operadores apuesten por nuestro producto y atraer con ello, mayor número de visitantes, es el reto y objetivo, que nos marcamos con el presente Proyecto.
Para mayor información, adjuntamos el tríptico informativo.