Asensia Calero, técnico del GDR Monte Ibérico-Corredor de Almansa, asistió en representación de nuestro grupo
La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) celebró (ayer, 2 de abril) su Asamblea General Ordinaria en Mondéjar (Guadalajara), destacando a Castilla-La Mancha como referente en desarrollo rural gracias al esfuerzo conjunto de los 29 Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la región, de los que formamos parte, las administraciones y las entidades locales.
Asensia Calero destacó "la importancia de estos encuentros para intercambiar experiencias y fortalecer la red de trabajo entre los distintos Grupos de Desarrollo Rural. Es fundamental seguir apostando por proyectos que dinamicen nuestros pueblos y mejoren la calidad de vida de sus habitantes".
RECAMDER Y LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA
Durante la asamblea, el presidente de RECAMDER, Jesús Ortega, resaltó que, en la programación 2014-2022, se han puesto en marcha más de 6.000 proyectos, consolidando a Castilla-La Mancha como un ejemplo de desarrollo rural a nivel nacional.
El evento contó con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, quien destacó la excelente ejecución de fondos por parte de los Grupos de Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha durante la programación 2014/2022, alcanzando un nivel de ejecución del 98,5%.
FiveCLM
Asimismo, se presentó el proyecto de Innovación y Desarrollo en Castilla-La Mancha (FiveCLM), que contará con cinco Hubs especializados en diferentes áreas repartidos por cada una de las provincias. El GDR Monte Ibérico Corredor de Almansa asistió, la semana pasada, a la presentación del Hub FiveLand de Albacete, ubicado en Tarazona de la Mancha, destinado al área de Agrotech y Ruraltech.
La participación activa del GDR Monte Ibérico-Corredor de Almansa en este tipo de encuentros refleja su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en el medio rural.