En fecha 5 de febrero de 2024, en la localidad de Quintanar del Rey (Cuenca) se reúne la Asamblea General de RECAMDER. Entre los puntos del orden de día, se incluye la renovación de cargos.
Al acto han asistido el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández; la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Cuenca, Mari Ángeles López; y los cinco delegados provinciales de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, concretamente Amparo Bremard (Ciudad Real), Santos López Tabernero (Guadalajara), Rodrigo Fernández (Cuenca), Ramón Sáez (Albacete) y Elena Martín (Toledo).
Todos los socios han ratificado por unanimidad la única candidatura presentada por D. Jesús Ortega. La nueva Junta Directiva estará integrada por once personas, 6 hombres y 5 mujeres, que representan a los Grupos de Desarrollo Rural de todas las provincias de Castilla-la Mancha. Dª. Isabel Martínez Arnedo, presidenta del G.D.R. Monte Ibérico-Corredor de Almansa, entra a formar parte de esta como vocal.
Con anterioridad a la Asamblea, RECAMDER ha celebrado una jornada técnica en la que han participado técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural, de la Consejería y de las delegaciones provinciales para abordar el informe anual y evaluación del año 2023, la modificación del manual de procedimiento para la programación 2023-2027 y el cierre de la programación 2014-2022
La Asamblea ha sido clausurada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, quien ha felicitado al reelegido presidente, a todos los integrantes de la nueva Junta Directiva y a los nuevos presidentes de los Grupos de Desarrollo Rural de la región. Asimismo, ha destacado la importancia del papel de la mujer en el mundo rural como parte imprescindible para que los pueblos puedan seguir vivos y ha señalado que RECAMDER lo está haciendo impresionantemente bien puesto que la Junta Directiva se ha conformado siguiendo criterios de paridad.