Hoy, lunes 10 de julio, ha comenzado en el Convento de Santo Domingo (Chinchilla de Monte-Aragón) el Curso de Monitor de Actividades Juveniles organizado por el Grupo de Acción Local Monte Ibérico-Corredor de Almansa a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.
Se trata de un curso teórico-práctico que tendrá una duración de 100 horas lectivas y permitirá a 25 jóvenes procedentes de los distintos municipios de la comarca obtener un título que les ayudará a aprovechar oportunidades laborales que surgen con la llegada del verano, como por ejemplo la organización de actividades deportivas y culturales o la participación en campamentos y escuelas de verano.
El curso ha tenido una gran acogida por parte de los jóvenes de la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa, llegando a completar la totalidad de las plazas ofertadas por la organización. Asisten al curso un total de 25 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 16 y los 38 años procedentes de Bonete, Higueruela, Pétrola, Hoya-Gonzalo, Pozo Cañada y Chinchilla.