CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES
LUGAR DE REALIZACIÓN : HIGUERUELA
DIPUALBA PROTEGE es un proyecto de la Diputación de Albacete para la integración sostenible en el mercado de trabajo de personas vulnerables de zonas rurales a través de Itinerarios integrados y personalizados de contenido formativo, dirigidos a la inserción de las personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables.
Este proyecto responde a la convocatoria 2018 del Fondo Social Europeo, prevista en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinada a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables (AP-POEFE) y complementa a otros proyectos desarrollados en el mismo ámbito territorial.
Objetivos del proyecto DIPUALBA PROTEGE
Se dirige a personas desempleadas que pertenezcan a los siguientes colectivos:
AYUDAS ECONÓMICAS.
Dada la vulnerabilidad del colectivo al que va dirigido el proyecto DIPUALBA PROTEGE, desde la Diputación de Albacete se ha establecido un incentivo a la participación modulado según el nivel de renta de cada participante en el inicio de la acción formativa en la que se inscriban y sean seleccionados.
De este modo, se establecen dos niveles diferenciados según cumplan el requisito de carecer de rentas o ingresos mensuales, iguales o superiores al 75 por 100 del IPREM y dependiendo de la asistencia a la acción formativa. Las ayudas que perciban por prestaciones sociales públicas o de asistencia social, computan en el referido límite del 75%. En los casos en los que se carezca de rentas iguales o superiores al 75 por 100 del IPREM, tanto en la fase de formación teórica como en el itinerario práctico, se abonará una ayuda económica correspondiente a 13,45 € por persona formada y día de asistencia. Estas ayudas serán abonadas con periodicidad mensual, con el objetivo de mitigar la situación de vulnerabilidad económica del participante.
MÁS INFORMACIÓN EN EL ARCHIVO ADJUNTO