Ayer pudimos disfrutar de la jornada técnica sobre turismo ornitológico organizada dentro del proyecto Birding Monte Ibérico, poniendo los pilares para desarrollar esa hoja de ruta que habremos de seguir en la comarca en los próximos meses.
De la mano de Yanina Maggiotto pudimos profundizar en cómo es el sector del turismo ornitológico, cuáles son los mercados potenciales y los perfiles de esa clientela, y qué recursos hemos de potenciar en nuestra comarca. Con Sergio Pinedo conocimos qué se ha hecho anteriormente en la provincia en la materia, desde el proyecto pionero de Alas para Nerpio hasta las asistencias a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura (FIO) con este y otros productos. Y cerramos las ponencias con la energía transmitida por Javier Mañas, que nos transmitió los 30 años de experiencia del Albergue Allucant en el entorno de la Laguna de Gallocanta.
Como cierre contamos con la entrega de premios a las personas galardonadas en esta primera edición del Maratón fotográfico "Aves del Este de Albacete", de la que próximamente publicaremos algunas de las fotos seleccionadas, tanto las ganadoras como otras finalistas. Y clausuramos la jornada desde el mirador ornitológico de Corral-Rubio, una infraestructura pionera en la comarca que marca el camino a seguir.
Agradecemos enormemente la participación de todas las personas que asistieron, ¡y esperamos veros en las próximas actividades del proyecto!